Startup Room

NUESTRA HISTORIA

Compañía tecnológica especializada en el sector de las telecomunicaciones.

Red Helio se constituye en 2003, con el auge de las telecomunicaciones, como empresa de ingeniería de telecomunicaciones especializada en el desarrollo de productos que funcionan a través de micro-ondas para el transporte de señales de TV digital y redes de acceso a internet para operadores de telecomunicaciones alternativos de bajo coste.

Tradicionalmente, Red Helio se ha dedicado a proyectos de ingeniería que le han permitido superar la época de crisis del sector. En 2015–2016 la Compañía consigue proyectos de consultoría e ingeniería de telecomunicaciones para diversos Partners en despliegues de red, convirtiéndose además en Gold Partner de ZTE en España, distribuidora en NFWareen Latamy de Accelleran, etc. 

Desde 2016 la Compañía desarrolla despliegue de redes sobre fibra óptica FTTH (Fiber to the home) y las tecnologías 4G para ofrecer la mejor oferta convergente calidad/precio en su ámbito de actuación. Actualmente se ha convertido en el operador de telecomunicaciones low-cost por excelencia, en la zona del Ensanche de Vallecas en Madrid, bajo la marca Vallecas Telecom, ofreciendo internet a través de fibra óptica, telefonía fija, telefonía móvil y Televisión digital.